LIGA Valores La Academia
El fútbol es clave para educar en Valores y siempre que gire entorno a la propia competición. Por ello, se crea la Liga Valores La Academia donde lo principal no es ganar sino Divertirte Jugando.
Click Here

Introducción

OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS

La liga de valores nace con la intención de inculcar a los jóvenes el respeto por las reglas del juego y a todos los que las hacen posible, mostrando los valores tanto sociales como personales, que se deben poner en práctica no solo en el ámbito deportivo sino también en la vida diaria.

La importancia esta en el proceso y no en el resultado, siendo necesario “contar con los demás”, estableciendo lazos entre sí  para  que los jugadores sean los verdaderos responsables del acontecimiento.

El juego solo es posible si se cuenta con los compañeros, si eres capaz de lograr niveles de interacción con ellos y el compromiso de una necesaria participación colectiva.

lvla_img29

Como elemento implícito en el proceso de esta liga, está transmitir una orientación a la tarea lo que supone basar las creencias sobre la práctica deportiva en el esfuerzo (trabajar duro) y la cooperación (trabajar juntos) lo cual a su vez refleja una participación en la práctica deportiva más entusiasta y más satisfactoria.

Se obtendrá un mayor compromiso con la práctica deportiva a largo plazo en la vida deportiva y personal de los jugadores.

Teniendo en cuenta estos factores motivacionales internos buscamos en el proceso de esta liga que los jugadores adquieran una motivación intrínseca.

Los deportistas que están intrínsecamente motivados participan en su deporte debido a los sentimientos de diversión, interés y satisfacción que son inherentes a la actividad.

Por tanto, y teniendo en cuenta toda esta justificación anterior, esta Liga de Valores La Academia busca un vínculo entre: Deporte y Educación.

Auténticos Valores tanto dentro como fuera del campo, que hacen a l@s jugadores/as sean los verdaderos “cracks» en el mundo del fútbol.

La forma en la que los transmitimos será el Ejemplo para los más Pequeños. El  fútbol  es clave para educar en Valores y siempre que gire entorno a la propia competición.

Por ello se crea la Liga Valores La Academia donde: LO PRINCIPAL NO ES GANAR SINO DIVERTIRTE JUGANDO.

Liga Valores

El fútbol es clave para educar en Valores y siempre que gire entorno a la propia competición. Por ello se crea la Liga Valores La Academia donde lo principal no es ganar sino Divertirte Jugando.

En cada partido se dará a los jugadores una charla previa sobre los Valores y el VAR de la Honestidad. Además a los padres se le explicará el VAR del  Público método que aplica Ángel Andrés Jimenez el “Árbitro de la Paz».

VAR = VER – ANIMAR – RESPETAR

Seguimos en la línea de trabajo comenzado por la Plataforma 090 (0 violencia en 90 minutos) de Málaga compartiendo la idea de que «nuestra sociedad vive en los últimos años una oleada de sucesos violentos y un clima de agresión verbal y a veces física, que afecta a los distintos agentes que participan en el fútbol, principalmente a los niños«.

Para fomentar estos valores al finalizar la liga habrá una Convivencia de Equipos donde los jugadores, equipos y afición podrán disfrutar con actividades, premios y muchas sorpresas.

lvla_img50

competición

Todos los partidos de la Liga se disputarán los Sábados en horario de 9-10, 10-11 y 11- 12 horas (según calendario), jugando cada equipo un  partido  cada  tres  semanas.  La fecha de inicio de la Liga será del 5 de Febrero del 2022 al 19 de Junio del 2022, con una jornada de Convivencia con Todos los Equipos.

Los partidos se dividen en 3 tiempos de 15 minutos y 2 descansos de 5 minutos. Se jugará 7 contra 7 jugadores en campo de Fútbol 7 exterior.

El Primer Tiempo deberá jugar un 7 titular y en el Segundo Tiempo deberá jugar un 7 titular completamente distinto al primer tiempo. No se puede repetir jugadores entre los dos primeros tiempos (salvo excepciones por número de jugadores de la plantilla). En el Tercer Tiempo si se puede mezclar los jugadores.

Ejemplo:

  • Primer tiempo: Los jugadores con los dorsales 1,2,3,4,5,6 y 7.
  • Segundo tiempo: Los jugadores con los dorsales 8,9,10,11,12,13 y 14.
  • Tercer tiempo: Se podrá elegir los jugadores con cualquier dorsal.

Gracias a esta disposición de dorsales Todos Juegan un Mínimo de Minutos.

Equipos Mixtos, Femeninos y Masculinos.

No importa el género o la raza, lo importante es participar.

Las reglas de juego serán las mismas que marca la RFAF para el fútbol 7 pero con una excepción: Repetir cuantas veces sea necesario para corregir errores o enseñar determinadas reglas de Juego que desconozcan o no sepan aplicar correctamente. FORMAR PARA EDUCAR

resumen

valorín

Valorín es una moneda virtual que recibirán los jugadores y equipos al manifestar los Valores de La Academia en el transcurso de los partidos.

Se pretende con esta moneda, que l@s integrantes de los equipos se motiven más en conseguir los Valores que queremos inculcar con pequeños premios, recompensa por su esfuerzo y dedicación durante la liga.

Al finalizar la Jornada, aparecerá en la web y en redes sociales un listado/ránking con los Valorines conseguidos.

En la jornada de Convivencia con los Equipos, cada jugador podrá cambiar sus monedas por regalos que se pondrán en forma de Mercadillo de los Valores.

contacto